Colonos extremistas irrumpen en Al Aqsa
Nueva provocación en Al Aqsa llevada a cabo por las “Organizaciones del Templo”.
Más de 175 colonos judíos extremistas irrumpieron en la explanada de la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén, escoltados por la policía israelí y personal de seguridad, y efectuaron rituales talmúdicos frente a la puerta Al Nazer, el domingo 17 de mayo, según informó el periódico palestino Al Resalah.
Miembros de las llamadas “Organizaciones del Templo” (The Temple Organizations), practicaron sus “plegarias matinales” frente a la mezquita este domingo, con la participación del rabino extremista Yehuda Glick, cerca de la puerta Al Mughrabi.
El hecho marca una nueva provocación sobre el tercer templo más importante del Islam y puntualmente contra la, mayoritariamente islámica, población palestina en el marco de lo que los colonos sionistas denominan el “Día de Jerusalén”. Similares hechos se dieron en 2014.
Se trata de una fecha en la que estas organizaciones extremistas llevan a cabo anualmente maniestaciones públicas y festejos, como parte de lo que lo que el gobierno israelí llama la "unificación", en referencia a la ilegal anexión de la parte este de la ciudad por Tel Aviv, en 1967. Dicha anexión no es reconocida por la comunidad internacional.
En esta oportunidad, nuevamente como ya ha sucedido en el pasado, las manifestaciones sionistas vinieron acompañadas de ataques a habitantes palestinos de la Ciudad Vieja, generando un nuevo foco de tension dentro del mes de la Nakba palestina.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán