Casi 200 muertos en una semana de ataques israelíes
La agresión contra Gaza ya cobró 176 palestinos muertos y 1200 heridos. Israel bombardea casas y edificaciones civiles, con el pretexto de que solo atacan “objetivos militares y terroristas”.
Aviones y barcos de guerra navales israelíes atacaron 204 objetivos en la Franja de Gaza durante la noche. Los palestinos se defendieron enviando más de 20 cohetes contra el territorio ocupado por Israel, pero no causó víctimas. El número de muertos ya sobrepasa los de la ofensiva de ocho días lanzada por Israel en noviembre de 2012, donde murieron 167 palestinos.
Al menos cinco palestinos murieron y otros diez resultaron heridos en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza en esta última jornada, lo que elevó la cifra a 176 fallecidos y alrededor de 1.200 heridos desde el inicio de la operación que hoy entra en su séptimo día.
Un niño y sus padres fueron tres de las cinco víctimas mortales de los bombardeos del Ejército israelí sobre la ciudad sureña de Rafah y el campo de refugiados de Jan Yunis, informó el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qedra.
Entre las víctimas se identificaron a 36 niños y 32 mujeres, mientras que 350 menores fueron contabilizados entre los heridos y más de 460 mujeres.
Por su parte, las "Brigadas de Azedín de Al Kasam", brazo armado de Hamas, y otras milicias palestinas reclamaron la autoría del disparo de cohetes a regiones y ciudades del norte, centro y sur de Israel. En total, el Ejército israelí notificó que 130 cohetes habían sido lanzados hacia su territorio, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles "Cúpula de Hierro". Sin causar ninguna víctima israelí
Mientras tanto, el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anoche continuar con la ofensiva por mar y aire sobre la franja y descartó, por el momento, la invasión terrestre.
"Los ministros no autorizaron aún al Ejército a entrar por tierra en Gaza y el permiso está pendiente de los acontecimientos", recogieron ayer medios locales.
La ONU advierte contra ofensiva terrestre de Israel
El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon lamentó el domingo el alto número de muertos civiles entre los palestinos y advirtió que una ofensiva terrestre israelí no hará más que empeorar la situación.
“Demasiados civiles palestinos fueron matados” en Gaza, afirmó Ban, según un comunicado de su portavoz, Stéphane Dujarric.
El jefe de la ONU deplora que la situación en Gaza “parece agravarse” y que no se haya escuchado el llamado a un cese del fuego.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca