COPLAC en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
Comunicado de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) con motivo de la importante efeméride.
LA COPLAC EN EL DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Hoy, 29 de noviembre y como cada año en esta fecha, conmemoramos el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Es lo que nos otorgó una resolución de la Asamblea General de la ONU, ante la manifiesta negligencia y falta de voluntad política de la propia comunidad internacional, incapaz de modificar en el terreno una situación de facto creada por el Estado de Israel y permitida por acción u omisión por el concierto de las naciones, al ocupar militarmente el 100% del territorio destinado a la creación de un Estado Palestino independiente y soberano.
La incapacidad para lograr el respeto irrestricto a los Derechos Humanos del pueblo palestino, a los Derechos de la Niñez; la incapacidad para ejercer cualquier medida coercitiva contra la potencia ocupante que haga cumplir la larga lista de resoluciones, tanto de la propia Asamblea General como de su Consejo de Seguridad, y que hasta hoy, permanecen casi como letra muerta en los polvorientos archivos de la principal organización multilateral.
Por eso visibilizamos, por eso reivindicamos nuestros derechos inalienables, por eso denunciamos la colonización ilegal del territorio palestino y la ciudad de Jerusalén. Porque si bien saludamos y agradecemos el reconocimiento de Palestina como Estado independiente por mas de 130 naciones, también nos permitimos llamar la atención sobre lo que falta por hacer para lograr el objetivo de máxima, que no es ni mas ni menos que hacer cumplir la ley, la creación de un Estado Palestino independiente y soberano, con Jerusalén como su capital, esa ley sobre la que se ha erigido un Estado de Israel inmune e impune, gracias a la protección y el incentivo que le proporciona la gran potencia mundial, EEUU, y aquellos sommeliers de Derechos Humanos y Democracias que opinan y juzgan a todos, menos a la potencia ocupante de Palestina.
Pero somos un pueblo en lucha constante, digno, altivo y revolucionario, que no va a dar lastima ni a llorar a los estrados y foros internacionales, sino, por el contrario, mantiene viva la llama de una resistencia que pervive a pesar de toda la opresión.
Una opresión que valida todas las formas de lucha, tal como consagra la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Palestina sigue de pie porque una simple valoración de la justicia es la que la hace rebelarse y levantarse. Y eso no se transa, eso no se inhibe con el poder militar que oprime, sino, preserva lo mejor de un pueblo que quiere vivir en paz y seguridad como cualquier otro país sobre la tierra.
No hay renuncia a la lucha, no hay relativización de los principios. La justicia y la ley internacional están de nuestro lado, y reafirmamos desde América Latina y el Caribe, nuestra voluntad y decisión de apoyar incondicionalmente a nuestro pueblo allá, en la Madre Patria, Palestina.
La victoria será de los que luchan y resisten.
Palestina vencerá.
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2021
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca