Balance confidencial de las pérdidas israelíes durante la invasión a Gaza
Los medios árabes han publicado, basándose en informaciones israelíes confidenciales, que el balance de las pérdidas de Israel durante su invasión a Gaza es muchos mayor de lo aceptado públicamente. El periodista israelí Amos Harel dijo que Benjamin Netanyahu estalló en cólera cuando se enteró que los datos se habían filtrado.
Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí llegó a los periódicos de habla árabe en Palestina quienes lo publicaron íntegramente. Se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amos Harel.
Según los informes redactados por el mencionado experto, desde el 7 de julio, fecha en la que comenzó la ofensiva militar, hasta la tregua de la semana pasada, cayeron en los combates 497 soldados y 113 oficiales israelíes. Asimismo hubo 879 soldados heridos y 362 oficiales se encuentran en estado grave.
Siempre según dichos medios, el ejército israelí ha perdido 270 mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos. Además señala que 166 militares israelíes han intentado suicidarse, 311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se han auto lesionado para no ir a la guerra.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca