Autoridades palestinas condenan desalojo forzado de residentes en Jerusalén
El Ministerio de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina ha condenado el desalojo forzado de residentes palestinos en Jerusalén ocupada, por parte de la ocupación, calificándolo como un "crimen de guerra". El régimen de ocupación israelí ordenó a una familia palestina abandonar su hogar en favor de colonos ilegales en un caso que se remonta a 1978.
La comunidad internacional ha sido testigo del tenso clima en Jerusalén, donde los desalojos y la ocupación de viviendas palestinas por colonos israelíes continúan generando tensiones y preocupación. En esta ocasión, el Ministerio de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina ha denunciado enérgicamente la práctica del desalojo forzado, calificándola como un "crimen de guerra".
El desalojo en cuestión se basa en la supuesta afirmación de que judíos vivieron en la casa antes de la creación de Israel en 1948, y que Jordania posteriormente asumió la administración de esta zona de Jerusalén. Los colonos se fundamentan en una ley israelí de la década de 1970 que permite a los judíos recuperar propiedades que supuestamente les pertenecieron antes de 1948. Según esta ley, incluso aquellos que no tienen parentesco con los propietarios originales pueden reclamar la propiedad.
El Ministerio de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina ha advertido sobre los esfuerzos de ocupación y grupos de colonos para apoderarse de la mayor cantidad posible de viviendas palestinas en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el pueblo de Silwan, cerca de la Mezquita de Al-Aqsa. Los funcionarios han destacado que estas acciones son parte del sistema de apartheid impuesto por Israel a los palestinos.
La institución palestina ha instado a la comunidad internacional a actuar con urgencia para "detener todos los desalojos forzados, demolición de viviendas, actividades coloniales de colonos, intentos de dividir la Mezquita de Al-Aqsa y ataques contra otras santidades religiosas".
Actualmente, decenas de familias palestinas en Jerusalén enfrentan la expulsión de sus hogares en favor de colonos ocupantes israelíes, a pesar de que todos los asentamientos israelíes y los llamados "colonos" que residen en ellos son ilegales según el derecho internacional. El régimen de Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y anexó la ciudad entera en 1980, una acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.
Noticias relacionadas
-
Presidente palestino inicia visita a China en su quinto viaje oficial al país
-
Dinamarca destina más de 15 millones de dólares anuales para apoyar a la UNRWA
-
Palestina penaliza la negación de la Nakba
-
Advierten sobre inminente desastre humanitario en Gaza por falta de ayuda