Aumenta a seis el número de víctimas mortales por el asalto israelí a Jenin
El Ministerio de Salud Palestino informa que un hombre palestino de 48 años ha fallecido a causa de las heridas sufridas durante el asalto militar israelí al campamento de refugiados de Jenin, en Palestina ocupada este lunes.
El Ministerio de Salud palestino ha emitido un comunicado informando que un hombre palestino de 48 años, identificado como Amjad Aref Abu Jaas, falleció a causa de las heridas que sufrió durante el asalto militar israelí en el campamento de refugiados de Jenin, al norte de Cisjordania. Jaas recibió un disparo de bala en el abdomen y se encontraba en estado crítico, pero finalmente fue declarado muerto la mañana del martes.
El hijo de Jaas, Wasim, también fue asesinado durante un asalto militar israelí en Jenin el 25 de enero, en el cual murieron nueve palestinos.
El Ministerio de Salud también dio a conocer los nombres de las víctimas palestinas del asalto en Jenin el lunes. Ellos son: Ahmed Yousef Saqr, de 15 años; Qais Majdi Adel Jabareen, de 21 años; Khaled Azzam Asasa, de 21 años; Qassam Faisal Abu Sariya, de 29 años; Ahmed Khaled Fayez Daraghmeh, de 19 años; y Amjad Aref Abu Jaas, de 48 años.
Fuentes médicas palestinas también han actualizado el número de heridos palestinos a 91, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.
La violencia más reciente se produjo después de un gran asalto israelí a Jenin, que comenzó en las primeras horas del lunes. Lo que los israelíes no anticiparon fue una emboscada palestina que dañó vehículos militares y dejó, según el último recuento, siete soldados de ocupación israelíes heridos. La Resistencia Palestina afirmó en un comunicado que el número es mayor, afirmando que Israel está ocultando sus bajas por razones políticas.
En cuanto a los bombardeos, los medios israelíes y testigos palestinos informaron que los aviones de combate israelíes bombardearon objetivos en Cisjordania ocupada por primera vez desde la Segunda Intifada hace 20 años. Se informa que al menos un helicóptero militar israelí Apache también bombardeó objetivos en el barrio de Jabriyat del campamento de Jenin.
El ejército israelí afirmó que el objetivo de la operación militar en Jenin era arrestar a palestinos buscados, haciendo referencia a los combatientes palestinos que llevan a cabo operaciones de resistencia contra el ejército israelí o colonos armados.
Además, la Corporación de Radiodifusión Israelí informó que soldados israelíes resultaron "levemente y moderadamente heridos" cuando un vehículo blindado en el que se encontraban fue detonado durante la retirada de una posición en Jenin.
Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes están obstaculizando la llegada de ambulancias para rescatar a los heridos, señalando que un vehículo militar israelí embistió deliberadamente a una ambulancia palestina para impedir su llegada al lugar de rescate.
Las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron a periodistas palestinos que cubrían la agresión israelí en la ciudad de Jenin y su campamento este lunes.
El periodista local Hafiz Abu Sabra declaró a WAFA que las fuerzas israelíes abrieron fuego directamente contra su vehículo mientras cubría el asalto cerca de la entrada del campamento, causando daños. También dispararon contra Hazem Nasser, un fotoperiodista del canal de televisión al-Ghad.
Noticias relacionadas
-
Palestina firma asociación estratégica con China durante la visita de Abbas
-
Autoridades palestinas condenan desalojo forzado de residentes en Jerusalén
-
Presidente palestino inicia visita a China en su quinto viaje oficial al país
-
Dinamarca destina más de 15 millones de dólares anuales para apoyar a la UNRWA