Papa Francisco visitará Líbano en junio
El presidente libanés Michel Aoun anunció ayer en un tuit que el Papa Francisco visitará el país mediterráneo en el marco de un programa que se determinará “más adelante”.
El Papa Francisco tiene programado visitar Líbano en junio, según informó la presidencia del país este martes, en un viaje largamente esperado que se produce en medio de una espiral de crisis financiera y política. "El enviado apostólico Joseph Spiteri informó al presidente Michel Aoun que el Papa Francisco visitará el Líbano el próximo junio", dijo el comunicado.
Aoun dijo que la fecha de este viaje y su programa se determinarán más adelante y agregó: “Los libaneses esperan la visita del Papa para expresar su gratitud por su interés en el país y agradecerle las iniciativas tomadas y sus oraciones por la paz y la estabilidad. El viaje se realizaría un mes después de las elecciones parlamentarias, previstas para el 15 de mayo.
En marzo, el presidente Michel Aoun visitó al Papa en el Vaticano, donde el pontífice habría confirmado una próxima visita, pero sin especificar la fecha. El viaje siguió a una visita al Líbano del secretario del Vaticano para las relaciones con los estados, Monseñor Paul Richard Gallagher, durante la cual hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar al país mediterráneo.
En noviembre pasado, Francisco se reunió con el primer ministro libanés, Najib Mikati, en el Vaticano. Durante la visita de Francisco a Chipre en diciembre, se reunió con el líder de la Iglesia Maronita del Líbano y expresó su preocupación por la crisis del país. Además, recibió a los líderes de las principales iglesias del país en julio y pidió al pueblo que “no se desespere”.
La visita de junio sería la tercera de un Papa en ejercicio desde el final de la guerra civil del Líbano de 1975-1990. El último viaje en 2012 fue la visita del Papa Benedicto, quien convocó a la paz meses después del comienzo del conflicto en la vecina Siria.
El Papa Juan Pablo II visitó el Líbano en 1997, atrayendo a una de las multitudes más grandes que el país haya visto jamás. "Líbano es más que un país, es un mensaje", dijo durante su visita.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios