Mikati prometió reconstruir el servicio de electricidad nacional
El primer ministro prometió electricidad para las 24 horas del día para todo el Líbano, una de las mayores demandas con respecto a las necesidades básicas de los ciudadanos.
Durante una reunión con empresarios de la producción realizada este martes, el primer ministro libanés Mikati prometió electricidad “”24/24 a largo plazo”, asegurando que la solución se encuentra en el acuerdo de gas y electricidad que se brindará al país desde Egipto y Jordania, a través de Siria.
Además, el premier aseguró que el combustible proveniente de Irak asegurará hasta 15 horas de electricidad por día, como una solución a corto plazo. Afirmó que su promesa se hará realidad tan pronto como "se resuelvan los problemas técnicos".
En la reunión, Mikati también comentó sobre el avance en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer ministro sostuvo que las mismas van “por buen camino ” y que existe “plena cooperación” con el Banco Mundial ante la crisis que enfrenta el país mediterráneo.
El funcionario informó sobre una suma de 295 millones de dólares que ha sido ofrecida por el Banco Mundial en apoyo al servicio del transporte público libanés, además de que garantizará asistencia en efectivo mensual a las familias necesitadas.
En mayo de 2020, Líbano inició negociaciones con el FMI sobre un plan de rescate, pero se detuvieron en agosto del mismo año y se reanudaron a principios de noviembre de 2021, tras la formación del gobierno de Mikati.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios