Mikati pidió la renuncia del ministro de Información
El primer ministro de Líbano volvió a instar este jueves al ministro de Información a dimitir tras la disputa diplomática con Arabia Saudita, afirmando que su renuncia sería "una prioridad" para la resolución del caso.
Najib Mikati pronunció un discurso hoy sobre la disputa del Líbano con los países del Golfo, donde afirmó que “las posiciones personales del ministro de Información George Kordahi llevaron al Líbano al boicot por parte de los estados del Golfo”.
Mikati dijo que la renuncia del ministro de Información ayudaría a resolver la crisis con el Reino y sus aliados del Golfo Pérsico, y preservará las "profundas y buenas relaciones con los países árabes y del Golfo, especialmente Arabia Saudita".
En sus declaraciones, el premier libanés repitió el llamado a Kordahi, pidiéndole "que ejercite su conciencia y adopte la posición que debe tomarse, además de dar prioridad al interés nacional sobre los lemas populistas".
"El país no se puede manejar con el lenguaje del desafío y la obstinación", dijo Mikati, quien regresó a Beirut el miércoles por la noche de la conferencia climática de la ONU en Glasgow, Escocia. "Debemos unirnos en una palabra para trabajar para salvar nuestro país. . "
La presidencia libanesa dijo el jueves que Mikati había acordado una "hoja de ruta" con el presidente Michel Aoun para resolver la disputa diplomática con Arabia Saudita.
La disputa fue provocada por los comentarios de Kordahi emitidos la semana pasada sobre la guerra en Yemen. A pesar de que funcionarios libaneses han dicho que las declaraciones de Kordahi no representan puntos de vista oficiales del gobierno, Riad ha retirado a su embajador de Beirut y ha pedido al enviado libanés que abandone el país.
Asimismo, Arabia Saudí también ha prohibido las importaciones libanesas, socavando el comercio exterior de la pequeña nación y privándola de millones de dólares, en un contexto donde Líbano se encuentra en una crisis económica sin precedentes.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios