Líbano captura terroristas de DAESH
Dieciocho ciudadanos libaneses y sirios fueron arrestados con una gran cantidad de armas y municiones tras una operación de inteligencia en la ciudad fronteriza de Arsal.
Las fuerzas de seguridad libanesas atraparon este lunes a una célula terrorista de DAESH (ISIS) que operaba cerca de la frontera con Siria. Según informó el Comando de las Fuerzas Armadas, los dieciocho arrestados en una operación en la localidad de Arsal "pertenecen a células vinculadas a la organización terrorista" y habían estado "planeando llevar a cabo actos terroristas", dijo un portavoz militar.
“Los arrestos se produjeron en ‘operaciones de campo’ que tuvieron lugar durante las últimas dos semanas”, dijo un comunicado del ejército. “Las personas arrestadas confesaron pertenecer al grupo terrorista DAESH y apoyarlo”, agregó.
Juroud Arsal, un área árida en las montañas entre Siria y Líbano, fue anteriormente una base de operaciones para las organizaciones terroristas, especialmente DAESH y el Frente al-Nusra.
Nuevos ataques a la soberanía libanesa
Mientras en el norte, el Líbano combate al terrorismo que atenta contra la estabilidad nacional y regional, en el sur, Israel continúa desafiando la soberanía nacional. Este lunes, el Movimiento Hezbollah anunció el derribo de un dron de la ocupación que sobrevolaba la frontera de la Línea Azul demarcada por la ONU.
El dron, que cayó en las afueras de la aldea de Blida en el sur del Líbano, está en posesión del Movimiento de resistencia. El grupo publicó imágenes de un dron de cuatro brazos equipado con lo que parecía ser una cámara.
Hezbollah dijo en septiembre de 2019 que derribará cualquier avión no tripulado israelí que vuele sobre el país, luego de que dos aviones no tripulados cargados de explosivos atacaron una sede del Movimiento en el sur de Beirut.
El reciente incidente es un ejemplo más del incremento de los vuelos de vigilancia del régimen de Tel Aviv sobre Beirut y otras ciudades importantes, lo que ha provocado nerviosismo entre los ciudadanos libaneses.
En enero, Líbano presentó una queja urgente ante las Naciones Unidas contra las violaciones diarias de su espacio aéreo por parte de Israel en medio de la intensificación del reconocimiento con drones y las incursiones en todo el país.
El presidente Michel Aoun pidió una condena de la “agresión y violaciones de la soberanía del Líbano” a la resolución de la ONU que provocó el cese de hostilidades entre los dos países en 2006.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios