Líbano bajo la peor tormenta de arena
Han decretaron el estado de alerta en los hospitales de El Líbano. El fenómeno también afecta a otros países de Medio Oriente.
La arena llegó a Beirut el martes después de cubrir el valle de Beká en el este del Líbano. Se aconsejó a las personas, sobre todo las que padecen problemas de salud, que permaneciera en sus casas, y muchos de los que se aventuraban a la calle llevaban mascarillas de cirujano.
El departamento meteorológico del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, en Beirut, ha dicho que se trata de una tormenta de arena "sin precedentes" en la historia moderna del país.
Servicios meteorológicos han estimado que el fenómeno perdurará al menos por dos días más, aunque se espera que la intensidad vaya reduciéndose.
Siria y Jordania
En Jordania, las escuelas cerraron o redujeron su jornada. La visibilidad se ha reducido en las zonas más afectadas por la tormenta y provocando problemas circulatorios.
En la vecina Siria, la tormenta de arena ha afectado principalmente al área de Al Mayadeen, en la provincia oriental de Deir Al Zour, aunque también ha llegado a Damasco, y a la ciudad de Homs.
Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a las masas de aire que proceden del desierto.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios