Líbano repudia la agresión extranjera contra países árabes tras ataque en Siria
El presidente libanés Michel Aoun declaró que el país “rechaza los ataques a cualquier estado árabe sin importar las razones”.
Luego del ataque de EEUU y sus aliados a Siria , la máxima autoridad del país del cedro criticó los bombardeos e indicó que esta acción militar “no contribuirá” a una solución política para poner fin a los problemas del país vecino.
En declaración emitida por el equipo de prensa presidencial, el mandatario afirmó que "lo sucedido en la madrugada del sábado en Siria no contribuye a encontrar una solución política a la crisis, sino que impide todos los intentos en curso para poner fin al sufrimiento del pueblo sirio". Además, el jefe de Estado agregó que “rechaza cualquier agresión extranjera contra los países árabes, sean cuales sean las razones".
Este domingo, en la vigésima novena edición de la cumbre de la Liga Árabe -celebrada en Dhahran, Arabia Saudí- Michel Aoun advirtió sobre las negativas políticas extranjeras que debilitan a los países árabes frente a este tipo de acontecimientos.
En llegada al país saudí, el presidente libanés había expresado su esperanza de un "salto cualitativo en las relaciones entre los países árabes", y que los asuntos "espinosos y delicados" que "pesan mucho sobre nuestros países y nuestra gente" serían tratados en la cumbre.
Por último, Aoun, destacó que "este problema nos concierne a todos, y no debería ser asumido sólo por los vecinos de Siria".
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios