Irán suministrará al Líbano 600.000 toneladas de combustible
Una delegación libanesa en Teherán comunicó la aprobación del plan para suministrar al Líbano 600.000 toneladas de combustible durante un período de cinco meses.
Para ayudar al país a lidiar con su escasez de energía, Irán enviará 600.000 toneladas de combustible al Líbano en el transcurso de cinco meses. Funcionarios iraníes confirmaron hoy martes a una delegación técnica libanesa que Teherán está listo para comenzar los envíos.
El lunes, la embajada de Irán en Beirut dijo que los petroleros podrían estar en el Líbano dentro de dos semanas. Será el primer suministro de combustible de Irán directamente al Estado libanés. La República Islámica envió previamente algunos envíos de combustible al país, pero en plena coordinación con el partido integrante del gobierno de coalición, Movimiento Hezbollah.
A principios de septiembre, dos fuentes del gobierno libanés dijeron que Beirut estaba a punto de enviar una delegación a Irán para conversar sobre la adquisición de "combustible gratis" después de que el embajador de Irán, Mojtaba Amani, propusiera un "obsequio" iraní de combustible al país.
Este martes, el embajador iraní en el Líbano, Mujtaba Amani, anunció que “pronto se declararán buenas noticias sobre lo acordado con respecto al combustible iraní y la cooperación en el campo de la electricidad entre la delegación del Ministerio de Energía libanés y los funcionarios relevantes en Irán”.
El ministro de Relaciones Exteriores interino libanés, Abdallah Bou Habib, también se reunió con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en Nueva York, al margen de los trabajos de la Asamblea General de la ONU, donde el diplomático iraní reiteró la disposición de Teherán para suministrar combustible al Líbano y cualquier otra asistencia.
Noticias relacionadas
-
Depositantes atacan bancos en Líbano exigiendo el acceso a su dinero
-
Mikati reemplazará a Aoun en la Asamblea General de la ONU
-
El FMI enviará una misión al Líbano para "acelerar" las reformas económicas
-
Tracy Chamoun es la segunda mujer en la historia en postularse para la presidencia del Líbano