Ejército libanés niega acusaciones de Netanyahu
El Ejército Libanés negó las acusaciones y alegatos del primer ministro israelí sobre una supuesta existencia de armas y municiones en el área de Baabda Al-Luweizeh, en la gobernación de Monte Líbano.
El Ejército Libanés desmintió la acusación del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, sobre una supuesta existencia de armas y municiones en el área de Baabda Al-Luweizeh, y el peligro que significaría luego de la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut.
El ejército confirmó este martes en un comunicado que la Dirección de Inteligencia recorrió el lugar y tranquilizó a los miembros del Consejo Municipal de la región de Baabda-Luweizeh, tras las preocupaciones de los pobladores sobre posibles explosiones en la zona, especialmente cerca del Hospital St. Charles, luego de las denuncias realizadas por el primer ministro israelí durante una conferencia de prensa.
El informe del ente militar aclaró que el citado lugar fue inspeccionado dos veces durante este año, y como resultado de tales inspecciones se confirma que dichos alegatos son incorrectos.
الاستماع الى أعضاء بلدية بعبدا- اللويزة#الجيش_اللبناني #LebaneseArmyhttps://t.co/dVKtiR98iO pic.twitter.com/A8frD0juck
— الجيش اللبناني (@LebarmyOfficial) August 18, 2020
Afortunadamente la aclaración de la fuerza militar libanesa fue rápida y puntual para dar por tierra con el intento israelí de iniciar una campaña de terror mediático en momentos tan críticos para el país del cedro.
Interferencia en la FPNUL
A su vez, en la arena diplomática internacional el régimen sionista ocupante de Palestina sigue con su avanzada en pos de interferir en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL).
Mientras las Naciones Unidas se preparan para renovar el mandato la FPNUL, el régimen de Tel Aviv está operando con miembros del Consejo de Seguridad para impulsar cambios dentro de la Fuerza, creada originalmente para supervisar la retirada de sus mismas tropas israelíes después de la invasión de 1978.
Funcionarios diplomáticos y militares israelíes dicen que la fuerza internacional ha sido ineficaz y ven la próxima votación sobre la extensión de su mandato como una oportunidad para imponer su agenda.
A pesar de esto, el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Líbano, Jan Kubis, dijo que las discusiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) acerca de extender el mandato francés en la fuerza “son positivas”.
Aunque Israel no es miembro del CSNU, un alto diplomático del régimen israelí dijo que Tel Aviv ha estado trabajando con su aliado cercano, Estados Unidos, así como con los otros miembros del organismo y aliados de Washington, incluidos Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Kubis destacó que Francia comenzó los preparativos para un proyecto preliminar para la decisión del Consejo de Seguridad que será discutido con los países miembros del CSNU, en coordinación con la embajadora y representante permanente de Líbano ante las Naciones Unidas, Amal Mudallali.
Se espera que el mandato de FPNUL sea extendido por el Consejo de Seguridad antes de su vencimiento, el 31 de agosto.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios