últimas noticias
Líbano
lunes, 23 de septiembre de 2019

Bassil: “Líbano tiene ‘coraje’ para estar en desacuerdo con EEUU”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, dijo este viernes que no está de acuerdo que parlamentarios libaneses sean sancionados por pertenecer a Hezbollah.

En una entrevista a la cadena BBC, el canciller de la República Libanesa, Gebran Bassil, aseguró durante su visita a norteamérica que “el Líbano tiene el 'coraje' de estar en desacuerdo con políticas implementadas por Estados Unidos”. Asimismo, rápidamente Bassil destacó que el país del cedro tiene fuertes lazos con Washington.

"Definitivamente nos oponemos, no estamos de acuerdo en que nuestros parlamentarios sean sancionados", dijo Bassil en referencia a las recientes sanciones de Estados Unidos contra dos parlamentarios de Hezbollah.

"Pero sabemos que esta es la posición de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, con la que no estamos de acuerdo. Pero aún tenemos nuestras buenas relaciones y fuertes lazos”, agregó.

“Tenemos fuertes lazos con EEUU, están apoyando a nuestras fuerzas armadas y a nuestro país”, comentó.

El diplomático libanés afirmó que Líbano tiene una "política independentista que preserva nuestros intereses, no los intereses de nadie más".

Participación en la Conferencia de Energía de la Diáspora 

El ministro de Asuntos Exteriores y Emigrados participó este fin de semana de la 4ª Conferencia de Energía de la Diáspora que se celebró durante dos días en Estados Unidos, con la asistencia de alrededor de 800 expatriados libaneses que residen en dicho país y Canadá.

Allí, Bassil subrayó el domingo que “el éxito del Estado libanés en los expedientes de electricidad, medio ambiente, economía y asuntos exteriores es algo que pertenece a todos los libaneses”. 

Aseguró que “el mayor desafío no radica en los problemas de extracción de petróleo, economía, residuos y electricidad, sino en mantener la grandiosidad del Líbano”, ya que “hay quienes lo quieren ver siempre pequeño”.

El canciller continuó su discurso indicando  que en el Líbano hay dos clases de trabajadores: “El primero continuamente genera molestias, quejándose y maldiciendo por los servicios de electricidad, desechos y economía; mientras que el segundo, siembra esperanza y lluvia de ideas para encontrar soluciones a los problemas”.

A los integrantes de la Diáspora, dijo: “Lleven la causa del Líbano en su vida diaria y compártanla en sus países de residencia; visiten su tierra de raíces y conozcan su entorno y sus lugares de interés turístico y religioso”. "Líbano es majestuoso a través de su ciudadano y emigrante residente libanés", finalizó

Por último, para finalizar su visita a norteamérica, se reunió hoy lunes con ciudadanos estadounidenses de origen libanés en la ciudad de Virginia Beach, estado de Virginia. 

Durante la reunión, Bassil alentó a sus invitados a recuperar la nacionalidad libanesa y los invitó a participar en las elecciones parlamentarias y a invertir en el Líbano.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada