“Irak necesita ayudas reales, no comunicados y declaraciones”
El viceprimer ministro iraquí, Saleh Mutlaq, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a brindarle a Irak ayudas reales y urgentes, en vez de emitir comunicados y declaraciones de prensa en momentos en que el país sufre una profunda crisis humanitaria por la ofensiva del grupo terrorista E.I.
"Irak vive una sensible circunstancia y pide que estén de pie fuertemente junto a él, y que no se limiten solamente a emitir declaraciones y comunicados de prensa, porque continúa el derramamiento de sangre de civiles en el país", reza la nota emitida el lunes por el funcionario.
En su comunicado dirigido a las organizaciones humanitarias internacionales y entidades de la ONU, Mutlaq, destacó "la importancia de la formación de una sala de operaciones conjuntas para proporcionar informes diarios y el seguimiento del movimiento de desplazados con el inicio de las operaciones militares para liberar las ciudades de la provincia de Salah Al Din y la continuación de las acciones militares en la ciudades de Hadiza y Al Bagdadi".
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dar una respuesta rápida a las necesidades de un gran número de personas que podrían verse obligadas a desplazarse debido a los combates en la ciudad de Tikrit, donde el Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias iniciaron una masiva operación para recuperar el control de esta urbe.
El Ejército de Irak, apoyado por las fuerzas populares, logró recientemente arrebatar al grupo terrorista E.I. el control del 50 por ciento de la ciudad de Tikrit.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral