Nuevos atentados en Irak
Al menos nueve personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas por el estallido de varios coches bomba y de un artefacto en Bagdad y otras zonas de Irak, informó una fuente de seguridad.
El mayor ataque, perpetrado con un coche bomba que causó la muerte de cinco civiles e hirió a unos 25, se registró en una avenida comercial de la zona de Al Mashtal, en el sureste de Bagdad, y ocasionó destrozos en varias tiendas y vehículos.
El otro coche bomba explotó en la calle Al Madaif, en el área de Al Amiriya, en el oeste de la capital, y acabó con la vida de tres personas y causó heridas a doce, además de daños materiales en automóviles y viviendas.
Asimismo, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida en un puente que une las zonas de Al Bagdadi y Al Yazira, en la provincia occidental de Al Anbar. La fuerte detonación causó el desplome total del puente, precisó la fuente.
Por otro lado, un trabajador del servicio de electricidad perdió la vida por la explosión de una bomba en la localidad de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, mientras reparaba el tendido eléctrico.
Estos atentados se producen después de que un coche bomba conducido por un suicida estallara en la carretera que lleva al aeropuerto internacional de la capital iraquí sin causar víctimas.
Al menos 1.273 personas murieron y 2.010 resultaron heridas por estos actos de terrorismo y violencia cometidos durante el mes de octubre en Irak, según la misión de Naciones Unidas en el país (UNAMI).
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral