Murieron 30 personas en diferentes ataques en Irak
Al menos 30 personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy y otras 39 resultaron heridas en diferentes ataques en varias ciudades de Irak, informaron a fuentes médicas y de seguridad.
Diferentes barrios de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, sufrieron anoche intensos bombardeos con aviación, artillería y misiles, lo que causó trece muertos y diez heridos, según una fuente médica del hospital local.
Cuatro soldados iraquíes y dos policías murieron y ocho miembros del Ejército resultaron heridos por un ataque de los yihadistas del Estado Islámico (EI) a un puesto de control en la autopista de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.
Las fuerzas gubernamentales mataron a tres radicales del EI y provocaron heridas a otros cuatro durante los enfrentamientos registrados en la zona de Al Bubali, en el este de Ramadi, y la Policía se incautó de grandes cantidades de armas y munición.
Cuatro milicianos del EI y un soldado del Ejército gubernamental murieron y otros ocho militares resultaron heridos durante combates entre ambas partes en la zona de Al Adim, a 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. Al menos tres miembros de la Policía murieron y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de los explosivos guardados en una casa en la misma zona.
Estos choques y ataques se producen en el marco de la ofensiva suní en el norte de Irak, donde el EI tomó la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su control en Siria e Irak, en medio de los temores por un aumento de la violencia sectaria.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral