Irak acepta la estrategia de Obama contra el Estado Islámico
El Gobierno iraquí dio la bienvenida a la estrategia anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para luchar contra el grupo yihadista, Estado Islámico (EI), informó el Ejecutivo en un comunicado.
"Irak da la bienvenida a la estrategia de Obama de apoyar a Bagdad en su guerra contra el EI y los grupos extremistas, ya que los primeros damnificados por el peligro de esta organización son los iraquíes y todas sus sectas y religiones", señaló la nota.
Agregó que la erradicación de este grupo del territorio iraquí es deber de los iraquíes, aunque necesitan el apoyo de la comunidad internacional para hacerlo.
En la nota se aclara que Bagdad apoya "todos los pasos que pretenden la formación de una coalición internacional para erradicar al EI de la región" y está dispuesto a amparar cualquier cooperación regional para luchar contra estos grupos.
"El EI es peligroso y se extiende de una forma que conlleva una gran amenaza para la paz y la seguridad en la región y en el mundo", agregó.
El comunicado pidió también que se luche contra la ideología que adoptan las organizaciones extremistas y se propague los valores de la tolerancia.
Por otra parte, insistió sobre la importancia de respetar la soberanía de los Estados y no inmiscuirse en sus asuntos internos.
En un discurso ayer desde la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que su país atacará al EI en Siria y ampliará su campaña en Irak, con una ofensiva "implacable".
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral