Extremistas castigan supuesta “falta de lealtad”
El grupo E.I. mató a sangre fría a cien miembros de un clan tribal sunní, con lo que se elevan a 322 los asesinatos registrados en los últimos días en circunstancias similares.
El grupo extremista Estado Islámico (E.I.) perpetró recientemente una nueva ejecución masiva, al matar a sangre fría en el oeste de Irak a cien miembros de un clan tribal sunní, con lo que se elevan a 322 los asesinatos registrados en los últimos días en circunstancias similares.
El Ministerio iraquí de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los extremistas han acabado con la vida de 322 personas integrantes del clan Albunamr de filiación sunnita, en la provincia de Al Anbar.
Según las autoridades, más de cincuenta cadáveres entre ellos, de niños y mujeres, fueron hallados en un pozo de agua.
Además, E.I. mantiene secuestrados a al menos 65 miembros de esa tribu, a los que considera «prisioneros de guerra» y a los que acusa de colaborar con el Gobierno iraquí y de combatir a su lado en Al Anbar, señaló el ministerio.
Indicó que los radicales han saqueado ganado y propiedades del clan argumentando que pertenecen a un líder de los llamados Consejos de Salvación (milicias sunníes pro-gubernamentales); castigando de esta manera lo que consideran una deslealtad por parte de aquellos de los que esperan apoyo irrestricto a sus banderas de separatismo religioso.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral