El Ejército iraquí recupera las ciudades de Al Saadiya y Yalula
El ejército iraquí recuperó el control de las ciudades de Al Saadiya y Yalula, en la provincia de Diyala, informó una fuente de seguridad de Baquba, capital de la región.
Después de varios meses bajo el dominio del grupo radical Estado Islámico (E.I.), estas dos ciudades fueron intervenidas por el ejército iraquí, apoyado por milicianos voluntarios.
A partir de ahora comienza la segunda fase de la operación, que consiste en la desactivación de posibles coches bomba y artefactos. El ejército no permitirá a la población volver a estas dos ciudades antes de que haya un registro preciso en sus casas.
Por otra parte, nuevos enfrentamientos estallaron en el centro de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, entre las fuerzas de seguridad (ejército y policía) y los extremistas de E.I. Además, dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Mahmudiya, en el sur de Bagdad, señaló una fuente policial de la zona.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral