Ejército y fuerzas nacionales liberan áreas en Tikrit
El Ejército y las fuerzas iraquíes de voluntarios han apretado la soga alrededor de los terroristas takfiríes de E.I. en varias zonas de la conflictiva provincia de Salahuddin, según informó Press TV.
El conjunto de fuerzas nacionales ha estado luchando contra los terroristas sectarios en Salahuddin desde mediados de 2014. Las tropas han recuperado la mayoría de las zonas de la provincia.
Las fuerzas voluntarias dijeron que combatir a los terroristas y sacarlos de la zona no ha sido tarea fácil ya que los extremistas estaban equipados con armas pesadas. Tambien informaron que los terroristas utilizaron mezquitas del área como bases de operaciones militares.
La recientemente liberada Mezquita Oweinat, en la ciudad de Tikrit, (centro administrativo de la provincia), merced a su estratégica ubicación, fue utilizada como cuartel general de comando para el manejo de toda la ciudad.
“Las zonas liberadas fueron aquellas donde se situaban las bases de E.I. Los terroristas habían colocado bombas en todo los caminos"en la zona y "utilizado la mezquita como sede de operaciones de Tikrit ", declaró Karim Al Nouri, un oficial militar de alto rango del Movimiento Badr de Irak.
Las fuerzas de voluntarios dicen que sus operaciones en la región se han basado en un trabajo de inteligencia sobre la ubicación puntual de los terroristas.
"Comenzamos las operaciones a mediados de junio", dijo Abu Yassin Al Asadi, un oficial de inteligencia iraquí, y agregó: "Las operaciones se llevaron a cabo en dos frentes, norte y sur."
"Todas las casas tenían trampas explosivas. Las desmantelamos y liberamos estas áreas en la provincia de la provincia de Salahuddin", agregó.
La criminal agrupación E.I. inició su campaña de terror en Irak a principios de junio de 2014. Los extremistas fuertemente armados tomaron el control de Mosul antes de iniciar un barrido a lo largo del corazón del norte iraquí.
Han llevado a cabo horribles actos de violencia, incluyendo decapitaciones públicas. Sus víctimas han sido todas las comunidades iraquíes, tanto shiíes, como sunníes, cristianos, kurdos o turcomanos.
En un esfuerzo conjunto, recientemente se ha gestado un importante avance del Ejército Iraquí, con el apoyo de unidades policiales, fuerzas kurdas, voluntarios y miembros de tribus, con una importante cuota de éxito en la expulsión de los terroristas takfiríes de varias zonas de Irak.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral