Yaoudat Brahim: “Ninguna madre trae a un hijo al mundo para que se lo maten”
El director de Diario Sirio Libanés (DSL) y referente de la comunidad sirio libanesa fue entrevistado por Tiempo Argentino para contar cómo vive la colectividad la triste realidad que transita su tierra de origen.
La entrevista se produjo merced al interés generado en los medios locales tras la noticia que conmocionó al mundo sobre la muerte de Aylan Kurdi y su familia, en la costa turca.
"La imagen de Aylan me rompió el corazón y me llenó de bronca, pero lo más grave del caso es que no se trata sólo de esa foto. Esta problemática, hizo que cientos de miles de niños y mayores perdieran la vida en el mar todos los días. Y recién ahora esta situación está tomando estado público", manifestó Yaoudat a Tiempo Argentino .
"Ninguna madre trae a un hijo al mundo para que se lo maten, por eso muchos sirios, libios o de otras partes del mundo, eligen arriesgar sus vidas en ese tipo de travesías, porque los están matando en sus hogares de origen", explicó el directo de DSL y agregó: "Muchos viajan en contenedores, en condiciones infrahumanas, y a muchos otros los marcan con números en los brazos, como pasó con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, es algo inaceptable."
Yaoudat aprovechó el momento para explicar que “el conflicto en Medio Oriente no empezó ahora, sino hace muchos años, cuando se decidió la intervención de Irak, bajo el falso pretexto de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, generando un movimiento interno y externo de emigrados y hambrunas. Ahora se busca hacer lo mismo en Siria, donde le dieron armas a E.I. para derrocar a un gobierno electo democráticamente."
Señaló además, que “detrás de esta situación hay intereses económicos, de gobiernos que necesitaban cambiar petróleo por armas y drogas. Ahora los mismos países responsables de haber originado esta crisis dicen que armaron una coalición porque se dieron cuenta de que no pueden parar a E.I.".
Asimismo, aclaró que "no se trata de defender a un gobierno, sino de pedirles a Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña, los países que generaron este problema, que lo solucionen. Que les saquen las armas que les dieron a estos terroristas para derrocar a un gobierno que consideran dictatorial, porque si no paran la guerra, no podrán parar la migración. Al igual que si no combaten el hambre en África, los migrantes seguirán viajando a Europa, América o adonde sea.”
Yaoudat nació en Siria en 1949 y cuando tenía apenas un año vino con su familia a vivir a la Argentina, donde ya residían otros familiares suyos. Aún tiene parientes en Siria, uno de los cuales emigró al país hace poco, luego de salvarse de un ataque con misiles. “
Tanto yo como mi familia siempre estaremos agradecidos con la Argentina, que nos recibió con los brazos abiertos y que jamás nos discriminó", agregó.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
-
El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
-
Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
-
¡Feliz Día de la Patria!
-
La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia