Nueva campaña argentina para sirios en Líbano
La Eparquía Maronita de San Charbel presentó en la Embajada de la República de Líbano una campaña de ayuda humanitaria focalizada para refugiados sirios en Líbano.
La Eparquía Maronita de San Charbel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Monseñor Juan Habib Chamieh, presentó en la Embajada de Líbano en Argentina una nueva campaña de ayuda humanitaria para refugiados sirios en Líbano.
Por medio de la Embajada y privados, la Eparquía abrió una cuenta libre de impuestos en el Banco de la Nación Argentina, para recaudar fondos que serán distribuidos en Líbano a los refugiados sirios que se acerquen a solicitarla.
Al respecto, el Embajador resaltó la gravedad del escenario que la región de Máshreq enfrenta debido a la violencia perpetrada por E.I. sobre la población siria, y aprovechó para agradecer la respuesta positiva de la colectividad.
A través de una convocatoria realizada por el Sr. Embajador Antonio Andary, un número importante de instituciones y referentes de la colectividad se hicieron presentes, con el objeto de tomar conocimiento de la campaña diseñada por la Iglesia Maronita en Argentina.
De acuerdo con el comunicado distribuido, la campaña creada por la Eparquía no busca relocalizar a los ciudadanos sirios en tierras lejanas, sino más bien brindarles la ayuda humanitaria necesaria para mejorar su estadía en Líbano.
La asistencia, reiteró el clérigo y embajador, se brindará de forma gratuita a cualquier ciudadano sirio en Líbano, sin importar credo, familia y/o posición política. Y lo recaudado, ambos coincidieron, será enviado durante el mes de diciembre.
La campaña responde al llamado realizado por Su Santidad Papa Francisco “a no permanecer indiferentes al sufrimiento de los desplazados sirios que huyen de la muerte la guerra y el hambre”, se lee en el comunicado.
También se manifestó que la forma responsable de ayuda “no es traerlos a un país tan lejano como Argentina, sino brindarles toda la asistencia humanitaria posible en los países donde están refugiados”, reduciendo el exilio a tierras remotas.
Al mismo tiempo se estableció que la utilización de “recursos para el envío de alimentos, ropas y elementos similares desde Argentina no es el modo más adecuado para socorrerlos,” motivo por el cual se abrió una cuenta bancaria para recaudar dinero.
Datos de cuenta:
Banco: Banco de la Nación Argentina
Titular de cuenta: Eparquía San Charbel en Bs. As. de los Maronitas
CBU: 01106592-20065900517870
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Eparquía San Charbel por vía telefónica: 011-15-4477-9909 o 011-45520380, o con la Embajada de Líbano al: 011-4802-4492 o 011-4802-0466.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
-
El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
-
Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
-
¡Feliz Día de la Patria!
-
La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia