Gaza: Unión Libanesa Mundial condena pasividad internacional
La comunidad libanesa en el mundo, por medio de la Unión Cultural Mundial Libanesa, condenó “enérgicamente” la pasividad de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, ante el conflicto entre Israel y Palestina, que ha dejado ya 570 civiles palestinos muertos, una tercera parte de ellos niños, y llamó al gobierno israelí a levantar el cerco que mantiene alrededor de la franja de Gaza, para permitir el acceso de la ayuda humanitaria.
La Unión Cultural Libanesa Mundial, con sede en México, condenó “enérgicamente” la pasividad de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, ante el conflicto entre Israel y Palestina, que ha dejado ya 570 civiles palestinos muertos, una tercera parte de ellos niños, y llamó al gobierno israelí a levantar el cerco que mantiene alrededor de la franja de Gaza, para permitir el acceso de la ayuda humanitaria.
“Todo este conflicto fue maquinado por Israel meses antes de que iniciara esta guerra desigual, si no con la complicidad, sí con la complacencia de las grandes potencias, eso lo condenamos todos” afirmó Alejandro Kuri Pheres, presidente en turno de la Unión Libanesa Mundial, cuya sede se ubica en México y que representa a más de 14 millones de descendientes de libaneses de 25 países del orbe.
Kuri Pheres, presidente de una de las ramas de la Unión Libanesa Cultural Mundial, subrayó en conferencia de prensa que a pesar de la gravedad de este “genocidio” que encabeza Israel en contra de Palestina, la comunidad libanesa, judía, siria y palestina en México mantienen relaciones cordiales, “inclusive familiares”.
“No puedo hablar a nombre de todas estas comunidades, pero hablé con los líderes de cada una de ellas y todos, sin excepción, condenan este asesinato masivo”, dijo Pheres y calificó el conflicto como desigual y exigió a Israel cesar las hostilidades contra la población palestina.
Señaló que el conflicto ha dejado más de 800 mil desplazados y más de 300 muertos y que es necesario que el Reino Unido, Alemania y Francia se pronuncien abiertamente, dejen de apoyar al gobierno de Israel y apoyen la solución humanitaria y política del conflicto.
Dijo que Líbano ha sido sensible del sufrimiento del pueblo palestino y tiene en su territorio desde hace más de 65 años campos de refugiados donde hay más de 400 mil personas expulsadas por Israel viviendo al amparo del gobierno libanés.
Noticias relacionadas
-
Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
-
El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
-
El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
-
Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
-
¡Feliz Día de la Patria!