últimas noticias
Argentina
miércoles, 16 de julio de 2014

Gaza - Palestina: convocatoria a manifestación en Buenos Aires

Con la finalidad de apoyar al azotado pueblo palestino en diversos ataques acontecidos en estos últimos días, por parte del ejército sionista israelí. Un comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino brindó una conferencia de prensa en la embajada de Palestina, para expresar su repudio y convocar a una marcha este miércoles.

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino conformado por la Federación de Entidades Argentino Palestinas y un amplio conjunto de agrupaciones políticas, sociales, gremiales y civiles; convoca a una MARCHA en Buenos Aires, en consonancia con los cientos de voces que se escuchan en todo el globo para exigir un alto a la barbarie.

Dentro del grupo de organizaciones convocantes se destaca la Federación De Entidades Argentino Palestinas, La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación Madres De Plaza De Mayo, Federación De Asociaciones Gallegas, Movimiento Evita, entre otros.

Se marchará bajo las consignas:

La convocatoria es para el Miércoles 16 de Julio a las 16hs. en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo para marchar a manifestarse frente a la Embajada de Israel.

Con motivo de dicho acto público, hoy Martes 15 por la mañana se llevó a cabo la Conferencia de Prensa en la que se escuchó a varios oradores integrantes del Comité convocante así como las del Embajador de Palestina Sr. Walid Muaqqat.

El Diario Sirio Libanés estuvo presente y recogió los principales testimonios comenzando por el Sr. Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat; quien resaltó que el Gobierno del Estado Palestino pidió a las Naciones Unidas oficialmente la protección internacional para su pueblo. Asimismo agradeció la solidaridad latinoamericana: “esperamos tener el respaldo de todos los gobiernos de la región a la solicitud palestina de envío de fuerzas, sean estas multinacionales o fuerzas de la ONU, para proteger al pueblo palestino. Denunciamos que esta nueva agresión israelí contra la población civil palestina constituye un paso más en todo un proceso de genocidio, destinado a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y quebrar nuestra capacidad de resistir la ocupación”.

Como en todos los actos para apoyar la causa palestina estuvo la presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Tilda Rabí y manifestó que “A pesar de la desconexión a la que nos somete el gobierno sionista no nos pueden desconectar. Y la muerte sigue, pero también la vida y desde allí estamos luchando”.

El dirigente Luis D’Elia en la conferencia dijo “Es el quinto ejército del mundo (Ejército israelí), un ejército que tiene en sus arsenales 200 bombas atómicas, que tiene un despliegue militar como pocos, contra un pueblo que no tiene estado que no tiene fuerzas armadas”.

Luego comparó la causa Palestina con las Malvinas y comparó: “Sentimos como propia esta causa… íntimamente vinculada con la causa Malvinas, Palestina-Malvinas son dos realidades que comparten la otra cara de la moneda que es el brutal colonialismo. Traemos nuestra solidaridad ya que consideramos que lo que le pase a cualquier pueblo del mundo que pelee por su liberación lo sentimos como un problema nuestro.”

Por su parte, la diputada Nacional Adela Segarra (FPV) aclaró que en el congreso de la nación hay dos proyectos repudiando “la represión israelí y de mucha preocupación por la ocupación de palestina”, además recalcó que están intentando armar un “mecanismo para que alguna delegación se pueda hacer presente en el territorio palestino”.

El prestigioso actor Norman Briski, también dijo presente en la conferencia de prensa en apoyo al pueblo palestino y leyó un atrapante texto:

Israel sionista, fundada por los ingleses para enclavar un bastión anti islámico. Hoy Israel, representante del otro imperio que le pide cautela llenando de armamento más sofisticado del stock de venta del supermercado más rentable de la tierra, victimiza sin piedad al pueblo palestino que no negocia su potestad porque ya se le acabo la instancia del estado negociador y sin alternativa busca  que el grito resuene en el viento para alcanzar la solidaridad que produce milagros. Esta en nosotros y en ninguna institución de pactos, la posibilidad de que Israel busque en su pueblo, si todavía se acuerda, o desaparezca como gendarme de la causa divina.

Que no sea atributo de ningún estado que intervengan porque no hay contienda entre dos fuerzas, no es una guerra, es un atropello inaudito.

Palestina es lo que está en el medio, en el imaginario de un estado militarizado a tal punto que sus habitantes son empleados de su estado mayor y su democracia son presupuestos de guerra con capital del sionismo americano.

No pueden con Siria, ni con los kurdos, ni con Irak, ni con Irán, ni con Afganistán, no pueden “civilizar para reinar”... Y se les viene la noche...una noche blanca, una noche  que los matara, el insomnio en sus ojos, los de la puntería gatillaran sobre sus propios cuerpos.

Están matando la inocencia y entonces? …

Las mujeres serán volcanes y los hombres inmortales? …

Y nosotros: JUSTOS o empleados de la muerte”. 

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada