Cristina y los sirios - libaneses
la Presidenta Cristina Fernández y su par francés François Hollande trataron temas referenres a Siria y el Líbamo durante sus conversaciones oficiales llevadas a cabo en Paris el 19 de marzo de 2014. En la conferencia de prensa conjunta la presidenta Fernández contó, sobre lo conversado respecto de la política exterior de ambos Estados, que se analizaron los conflictos en Siria y El Líbano —dada la importante comunidad sirio - libanesa que hay en la Argentina y los intereses de Francia sobre esos dos países—, y también lo que está sucediendo en la provincia ucraniana autónoma de Crimea. Sobre este punto, la primera mandataria pidió a las potencias internacionales que no otorguen "doble estándar" a sus decisiones respecto a la integridad territorial, porque si se respeta la de Crimea, también debiera respetarse la de las islas Malvinas.
la Presidenta Cristina Fernández y su par francés François Hollande trataron temas referenres a Siria y el Líbamo durante sus conversaciones oficiales llevadas a cabo en Paris el 19 de marzo de 2014. En la conferencia de prensa conjunta la presidenta Fernández ,contó sobre lo conversado respecto de la política exterior de ambos Estados, que se analizaron los conflictos en Siria y El Líbano —dada la importante comunidad sirio - libanesa que hay en la Argentina y los intereses de Francia sobre esos dos países—, y también lo que está sucediendo en la provincia ucraniana autónoma de Crimea. Sobre este punto, la primera mandataria pidió a las potencias internacionales que no otorguen "doble estándar" a sus decisiones respecto a la integridad territorial, porque si se respeta la de Crimea, también debiera respetarse la de las islas Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández agradeció a su par francés el apoyo expresado por Francia a la Argentina en el Club de París, organización con la que nuestro país comenzará a negociar la cancelación de su deuda el 28 de mayo.
Tras el almuerzo de trabajo, ambos mandatarios realizaron declaraciones a la prensa en el salón Napoleón III del edificio de gobierno, donde además de los periodistas argentinos presentes en el lugar hubo al menos una veintena de medios franceses.
Durante su exposición, Cristina destacó la decisión del gobierno francés de concurrir como amicus curiae frente a la Corte de los Estados Unidos por el juicio que los denominados fondos buitres, y agregó: "Es importante para los países desarrollados que los emergentes podamos salir del endeudamiento para crecer y fortalecer nuestro comercio y así poder honrar nuestras deudas", añadió la mandataria.
Cristina consideró que el hecho de que se le permita al país honrar sus deudas "no sólo es beneficioso para Argentina sino también para las empresas europeas, que van a volver a tener crédito en sus agencias nacionales para poder invertir, generar trabajo y aportar al crecimiento de sus empresas y a la actividad económica mundial".
En otro tramo de su alocución, sobre lo conversado con Hollande respecto de la política exterior de ambos Estados, Cristina contó que se analizaron los conflictos en Siria y El Líbano —dada la importante comunidad siriolibanesa que hay en la Argentina y los intereses de Francia sobre esos dos países—, y también lo que está sucediendo en la provincia ucraniana autónoma de Crimea.
Noticias relacionadas
-
Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
-
El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
-
El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
-
Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
-
¡Feliz Día de la Patria!