Oración en Chile por la paz y la estabilidad en Siria
En solidaridad con la República Árabe Siria y su pueblo, la colectividad chileno-siria en cooperación con la Embajada de Siria, realizó una oración por la paz y estabilidad en Siria.
En solidaridad con Siria y su pueblo que ha resistido más de una década de guerra terrorista impuesta, la colectividad chileno-siria en cooperación con la Embajada de Siria, realizó una oración por la paz y estabilidad en la patria ancestral, el domingo 7 de abril en la sede del Club Sirio Unido de Santiago.
El oficio fue llevado a cabo por el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en Chile, Monseñor Sergio Abad y el Padre George Abed. Junto a los participantes, Monseñor elevó sus suplicas pidiendo misericordia por las almas de las víctimas inocentes, así como que la paz y bendiciones se extiendan por toda Siria y que Dios preserve su liderazgo y su pueblo.
A la ceremonia, que fue seguida por una exposición de pinturas árabes, asistieron el Encargado de Negocios de Siria, Dr. Ghassan Anjarini, la Embajadora de Palestina, S.E. Vera Baboun, la Embajadora de Argelia, S.E. Faiza Rahim, el Cónsul de Siria, Sr. Yamen Bader y representantes de instituciones culturales, benéficas y religiosas árabes en Chile, además de una gran concurrencia de amigos y socios del club.
El evento fue organizado como parte de la iniciativa “Mes de Siria en Chile”, que expresa la lealtad de la colectividad siria a su patria de origen y su voluntad de coordinarse con la Embajada para continuar con los eventos nacionales y difundir la cultura heredada de sus ancestros.
► Imágenes en galería: Damas Sirias
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Siria presentó Cartas Credenciales en Uruguay
-
El Embajador de Siria transmitió felicitaciones del presidente Asad al nuevo presidente de Paraguay
-
Argentina, Brasil y México emiten comunicado sobre incursión israelí en Jenín
-
Brasil condena los ataques israelíes en Gaza y llama a la contención y paz