Nicolás Maduro reiteró su apoyo a la causa palestina
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, una vez más dio su apoyo a la causa palestina y anunció que convocará a la comunidad árabe que reside en su país para crear "un plan integral de reconstrucción" de la Franja de Gaza.
Ese plan será puesto en marcha una vez que cese el operativo militar de Israel en territorio palestino, que ha causado más de 2.000 muertes, de las cuales casi medio millar son niños.
"Vamos a convocar a la comunidad árabe que vive en Venezuela muy pronto para ver un plan integral de apoyo a la reconstrucción de la Franja de Gaza, a la reconstrucción de las escuelas, a la reconstrucción de la vida, y acompañar, así sea modestamente, al pueblo de Gaza, al pueblo palestino en la reconstrucción que tiene que asumir seguramente cuando ya cese esta agresión militar", dijo Maduro tras reunirse con el canciller palestino, Riad Malki.
Añadió: "Hemos ratificado toda la ruta de cooperación económica, energética, cultural, social, educación, y vamos a seguir así, denunciado con voz propia y pidiendo que se acabe el bloqueo contra la Franja de Gaza y el pueblo palestino y se reinicien la negociaciones de paz y se respeten la resoluciones de la ONU".
Maduro fustigó la "guerra" que -sentenció- "es contra los niños, contra el futuro" del pueblo palestino.
"Es una guerra de exterminio contra el pueblo palestino, de un poder, porque a Israel lo gobierna un poder financiero, el más grande que hay en el mundo", evaluó, según reseñó la agencia ANSA.
El jefe de Estado venezolano advirtió también que "si el pueblo palestino fuera exterminado vendrían por todos los pueblos árabes y luego vendrían a chantajear, a imponer gobiernos a su semejanza en todas las latitudes de este mundo".
"Nosotros llamamos a incrementar la solidaridad con valentía con el pueblo palestino, no ceder a los chantajes de ningún tipo.
Esto no es una guerra religiosa, no es ni siquiera una guerra, esto es una agresión militar contra un pueblo inerme; no hay excusas para justificar esto", enfatizó.
Por su parte, Malki agradeció el respaldo del gobierno de Maduro y expresó que "Venezuela ha demostrado que es una verdadera amiga, una verdadera hermana del pueblo palestino".
"Quiero decir gracias a todos ustedes por la ayuda, el apoyo, la solidaridad que ustedes han mostrado durante esas agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, pero espero que ustedes lo sigan haciendo porque la agresión no se acabó, va a continuar en diferentes lugares en Palestina", concluyó.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
-
Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
-
El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
-
El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile