Embajada palestina en Perú denuncia provocación de diplomático israelí
Un diplomático israelí agredió verbalmente al personal del stand de Palestina durante un evento benéfico.
Lima, 10 oct (Prensa Latina). Un diplomático israelí fue acusado hoy en Perú de agredir verbalmente al personal del stand de Palestina durante un evento benéfico, ajeno a la política, en el que participaban representaciones diplomáticas de diversos países.
La embajada del Estado de Palestina en Lima denunció el caso a las autoridades peruanas y a la opinión pública nacional e internacional, por “la agresión verbal y atropellos cometidos” por el consejero económico y comercial de la embajada de Israel, Leo Arik Makuj.
El personaje figura en la página web
de la representación de Israel como Leo Makukh y, según la denuncia, el sábado último insultó soezmente a quienes atendían el stand de Palestina, en la Feria Internacional Sabores y Culturas del Mundo, realizada en beneficio de los niños peruanos que sufren anemia.
Añade que además de insultar y hacer gestos obscenos, el agresor les gritó que “Palestina no existe”, ante lo cual el personal del stand palestino le pidió que se retirara, porque estaba creando el caos entre los asistentes, pero el israelí incitaba a pelear a los palestinos.
La representación palestina señaló que “la embajada de Israel actuó otra vez de manera prepotente, burlándose de las normas de buen comportamiento diplomática e inmiscuyéndose en las relaciones entre Perú y Palestina”.
“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a las autoridades peruanas correspondientes, tomar medidas para frenar de una vez la intromisión israelí que no ayuda en lo absoluto a las causas de la paz”, agregó la denuncia.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
-
Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
-
El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
-
El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile