Profundizan México y el Líbano la cooperación y el diálogo político
El canciller de México, José Antonio Meade, realizó una visita de trabajo al Líbano, para profundizar el diálogo político y los vínculos económicos que reafirmen la presencia de su país en Oriente Medio.
El primer ministro libanés, Tamman Salam, recibió a Meade, con quien conversó acerca de los compromisos entre ambos gobiernos y las intenciones de incrementar la relación bilateral.
También se entrevistó el canciller mexicano con su homólogo libanés, Gebran Bassil, para analizar la situación actual en el Oriente Medio y acordar la organización de talleres sobre programas de atención a connacionales en el exterior.
Asimismo, Meade, aprovechó su presencia en el país árabe para visitar a los campamentos de refugiados sirios y refrendó el compromiso de México en apoyar las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida de ellos en el Líbano y de las comunidades que los acogen.
A través de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Gobierno mexicano participa como país donante en los esfuerzos internacionales por mantener condiciones de vida para los refugiados sirios y las poblaciones que los reciben, añadió el comunicado.
Ese programa de ayuda cuenta con cuatro componentes básicos: escuela sin violencia, espacios recreativos para la cohesión social, apoyo a la salud y educación técnica.
Noticias relacionadas
-
Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
-
Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
-
El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay