últimas noticias
América Latina
miércoles, 17 de agosto de 2022

Fearab América condena ataques sionistas contra Siria

Por Fearab América

Frente a los últimos ataques contra la República Árabe Siria en Tartous, Qalamoun y Quneitra, la Federación de Entidades Americano-Árabes emite declaración oficial.

DECLARACIÓN, ANTE LA AGRESIÓN SIONISTA A SIRIA

La Federación de Entidades Americano-Árabes, FEARAB - América, repudia, denuncia y condena los recientes ataques perpetrados por el ejército sionista israelí, contra posiciones militares en Qalamoun, provincia de Damasco, y en las afueras de la ciudad costera de Tartús, en la República Árabe Siria. Con el resultado de 3 soldados muertos y varios heridos, además de pérdidas materiales de consideración. Este injustificado ataque se realizó desde las costas del mediterráneo y el espacio aéreo libanés, violando además su soberanía. La defensa antiaérea siria logro neutralizar parte del ataque, evitando así consecuencias más graves. Este fue el segundo ataque de Israel contra Siria este mes. El 12 de agosto, dos civiles sirios resultaron heridos cuando un tanque israelí atacó un puesto de observación militar al sur, cerca de la ciudad de al-Hamidíah, frente al Golán sirio ocupado ilegalmente por Israel. Estos ataques se han transformado en un actuar recurrente, sobre todo este año donde ya van 20 incursiones similares.

El criminal régimen sionista ataca el territorio sirio en forma impune, a pesar de las numerosas denuncias del gobierno sirio e instituciones de derechos humanos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se señala claramente que estas acciones violan la soberanía y amenazan la delicada estabilidad regional.

Importante es enfatizar que la república Árabe Siria, ha soportado estoicamente 11 años de terrorismo extranjero, violación de su soberanía, embargos, sanciones económicas, saqueos y una serie de acciones que EEUU junto a sus aliados, han avalado para debilitar y hacer caer al gobierno sirio, generando una de las mayores crisis humanitarias de la historia.

Por todo lo anteriormente señalado es que Fearab América, ante esta grave realidad que va en desmedro del Derecho Internacional, ratifica sus dichos y misiva enviada al Consejo de Seguridad de la ONU, en donde solicitamos, el apoyo y respeto al principio de la autodeterminación del pueblo sirio dentro de su territorio, que se expresa en forma univoca en favor de la defensa de la unidad territorial y soberanía nacional de la República Árabe Siria. Y condene de una vez por todas el actuar de Israel, quien a vista y paciencia del mundo entero no respeta tratados ni acuerdos internacionales, violando flagrantemente el derecho internacional, sin tener sanción alguna.

Esperamos que este doble estándar de la comunidad internacional, que deja en la impunidad el actuar de Israel, llegue a su fin, y de una vez por todas, la justicia se imponga por el bien y la paz en Medio Oriente y el mundo.

 

Comité ejecutivo, Federación de Entidades Americano Árabes.

FEARAB–América

Santiago de Chile, 16 de agosto de 2022

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada