Comunicado: Palestina no está a la venta
Comunicado de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) ante la nueva estrategia de Washington y Tel Aviv por aniquilar la Causa Palestina.
COMUNICADO
Ante la convocatoria de los EEUU de Norteamérica a una conferencia eufemísticamente denominada “Paz por la Prosperidad en el Medio Oriente” que se llevará a cabo en ciudad de Manama, Bahréin, para presentar, discutir e implementar el aporte económico para el denominado “Acuerdo del Siglo”, que no es otra cosa que la materialización del largo sueño israelí para apropiarse de todo el territorio palestino, nosotros, la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, COPLAC, venimos a expresar públicamente nuestro más enérgico rechazo y repudio a tal propuesta, manifestando lo siguiente:
1.- Que esta propuesta norteamericana, no es otra cosa que un intento de eliminar y aniquilar la Causa Palestina.
2.- Que la reunión convocada en Manama es parte del llamado “Acuerdo del Siglo”, cuyo objetivo principal es vaciar de contenido político las justas reivindicaciones del Pueblo Palestino, y limitarlo a una simple dádiva económica, soslayando la ley internacional que exige la creación de un Estado Palestino soberano e independiente, de acuerdo a las resoluciones de la ONU y en sintonía con los reclamos de la comunidad internacional.
3.- El problema palestino no es económico y este aspecto se deriva directamente de la esencia originaria del padecimiento palestino que es la ocupación.
4.- Que este plan norteamericano adolece del mismo vicio original que dio nacimiento el Estado de Israel, es decir, no ha existido consulta a la principal víctima, el pueblo palestino.
5.- Que con esta propuesta, el gobierno de los EEUU se limita a implementar el plan del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha sostenido su propio proyecto basado en la “paz económica” ignorando los derechos nacionales de Palestina.
Junto con todo esto, la COPLAC, como representante de la comunidades en América Latina y el Caribe y en nombre de ellas, viene a manifestar su apoyo irrestricto a la Organización para la Liberación de Palestina, única y legítima representante del Pueblo Palestino, en su posición de no negociar un plan que atenta contra los derechos básicos del pueblo palestino y que pretende someterlo a la perpetuación de un sistema de apartheid, a una ocupación definitiva y a negar el legal y legítimo derecho de retorno de los refugiados, amparado en la Resolución 194 de la ONU.
Finalmente, hacemos un llamado a todos los países árabes a no prestarse a esta nueva maniobra norteamericana-israelí, que pretende eliminar a Palestina del mapa de las naciones y eliminar sus sagrados derechos. Y si alguno de esos países siente que tiene una deuda con los Estados Unidos, que no sea Palestina su moneda de pago.
Buenos Aires, 27 de mayo de 2019
Emir Mourad Rafael Araya Masry
Secretario General Presidente
Noticias relacionadas
-
Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
-
Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
-
El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
-
El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay