Argentina, Brasil y México emiten comunicado sobre incursión israelí en Jenín
Mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina en forma conjunta con Brasil y México, expresan consternación ante una nueva incursión militar israelí de gran envergadura lanzada, en la ciudad de Jenín, en Cisjordania, Palestina.
Información para la Prensa N°: 326/23
Martes 4 de julio de 2023
Los Gobiernos de Argentina, Brasil y México tomaron conocimiento, con consternación, de una nueva incursión militar israelí de gran envergadura lanzada, en la ciudad de Jenín, en Cisjordania, Palestina. El ataque, que incluyó bombardeos aéreos, ha dejado hasta el momento al menos diez palestinos muertos y más de cincuenta heridos.
Los Gobiernos de Argentina, Brasil y México expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas e instan a todas las partes involucradas a cesar inmediatamente las hostilidades a fin de evitar que se intensifique la espiral de violencia que provoque un aumento de víctimas civiles, desplazamientos de población y destrucción de infraestructura urbana de Jenín.
Los Gobiernos de la Argentina, Brasil y México reiteran su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y se solidarizan con los familiares de las víctimas de los recientes atentados contra ciudadanos israelíes. Los países que suscriben este comunicado condenan asimismo el atentado perpetrado esta mañana en Tel Aviv que provocó varios heridos.
Los Gobiernos de Argentina, Brasil y México hacen un llamado al respeto del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y la solución de dos estados, con Palestina e Israel coexistiendo en paz y seguridad, dentro de fronteras mutuamente acordadas y reconocidas internacionalmente.
Noticias relacionadas
-
Brasil condena los ataques israelíes en Gaza y llama a la contención y paz
-
Chile: La comunidad siria celebró el Día de la Independencia
-
Fearab América condena agresión sionista en Jenín
-
CELAC se manifiesta por la unidad y la paz en la diversidad