Azad Al Barazi, el nadador sirio que sigue sorprendiendo
El atleta sirio, Azad Al Barazi ganó dos medallas de oro en las pruebas de 50 metros y 100 metros estilo pecho del Campeonato Internacional de Dubái.
El nadador sirio logró el primer puesto pese a la fuerte competición presentada por un grupo de destacados atletas árabes tales como los tunecinos, Wasim Allumi y Taki Mrabet, coronados en el Campeonato Árabe y de África del Norte.
La participación de Al Barazi en dicho campeonato forma parte de sus preparativos para las Olimpiadas de Río de Janeiro que se desarrollarán en agosto en Brasil.
La historia Azad Al Barazi habla a la dedicación, determinación y capacidad de adaptación necesarias para ser un nadador exitoso en cualquier nivel.
Después de mudarse a los EE.UU en el verano de 1996 con tan sólo ocho años de edad, el futuro olímpico del atleta comenzó con la liga de natación de verano. Se centró cada vez más en el deporte y el estilo pecho se convirtió en su fuerte.
Después de su último año en la universidad, Al Barazi, mirando hacia atrás en su increíble transformación, decidió que quería representar a su país de Siria. Así, fue capaz de nadar finalmente para Siria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El nadador continúa su lucha para representar a su país Siria,lo cual es el combustible que lo mantiene activo en este deporte.
Noticias relacionadas
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
-
El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas