La oscura mano de Londres en la falsa bandera química contra Siria
Una reciente y amplia investigación de The Grayzone expone cómo una red de agentes del Reino Unido vinculados a la inteligencia ayudó a orquestar y vender todos los presuntos ataques con armas químicas en Siria.
Mientras que los medios occidentales ocultan sus problemas de credibilidad, un grupo de pseudo-expertos mediáticos y fantasmas del espionaje han ayudado a impulsar la guerra sucia contra Siria.
Un grupo muy unido de personajes ha tratado de desestabilizar al gobierno sirio convenciendo a los sirios, los ciudadanos occidentales, los estados extranjeros y los organismos internacionales de que el Ejército Sirio Libre respaldado por la CIA es una alternativa legítima y "moderada", al tiempo que inundaron las noticias en todo el mundo con propaganda de la oposición (armada).
Sus actores clave también han jugado un papel central en engaños de armas químicas de alto perfil, participando en la puesta en escena de los ataques, generando cobertura mediática, orquestando investigaciones oficiales e incluso acciones legales, todo con el claro objetivo de cultivar el apoyo occidental para el proyecto de cambio de régimen en la República Árabe Siria.
A pesar de enfrentarse a una investigación oficial sobre prácticas corruptas y ser expuestos por serios problemas de credibilidad, estas cifras han sido tratadas con adulación por parte de los principales medios de comunicación occidentales que parecen tan comprometidos con la desestabilización de Siria como lo han estado.
Revelando lo evidente
Una reciente y muy documentada investigación del periodista Kit Klarenberg publicada en el medio The Grayzone, aborda en detalle, con nombres y apellidos (personas y organizaciones), la participación directa de la inteligencia británica en la producción, sustento y difusión masiva de los más reconocidos ataques químicos de falsa bandera producidos durante la guerra terrorista impuesta a Siria.
Conceptos tales como la desestabilización, el “cambio de régimen”, la desinformación mediática, el sustento al terrorismo, la manipulación de reportes oficiales de organismos internacionales, y la aplicación de la estrategia de “lawfare”, se exponen en el informe traducido al español por esta Redacción.
Para aquellos lectores interesados en bucear en detalle estos estremecedores datos, la nota completa puede encontrarse en ESTE ENLACE .
Noticias relacionadas
-
Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
-
El fuerte y largo brazo que empuña la espada
-
Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
-
Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
-
A 40 años: Malvinas Argentinas