Un médico al mando de la reconstrucción de Gaza
Una campaña, conocida como Save Gaza Project, está recaudando fondos para reconstruir la única escuela de Gaza para niños discapacitados, destruida durante el criminal ataque del régimen de Tel Aviv, llevado a cabo durante el 2014.
El Save Gaza Project está en marcha gracias al Dr. Basel Abu Warda, médico en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza, y a Mostafa Asi, militante por los derechos humanos. El proyecto tiene el objetivo de recaudar $ 35 000 antes del 10 de abril. Por el momento, se ha alcanzado el 91% de este objetivo: se han recaudado $ 31 768, provenientes de más de 500 donantes.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad de Discapacitados Físicos, una ONG con sede en Gaza, fundada en 1992 por un grupo de jóvenes físicamente discapacitados. La Sociedad fue la primera ONG de Gaza que proporcionó a chicos discapacitados la oportunidad de ejercer sus derechos estableciendo y gestionando sus organizaciones.
La Sociedad de Discapacitados Físicos, proporciona rehabilitación y cuidados médicos completos, educación y formación, programas psicosociales y servicios a más de 11 600 beneficiarios con discapacidades físicas permanentes en la Franja de Gaza por medio de sus centros médicos y educativos especializados en Gaza y Rafah.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca