Un conductor palestino aspira al récord Guinness por emitir 50 horas consecutivas
El periodista palestino, Talat Alavi, podría ser incluido en el Libro Guinness de los Récords por llevar a cabo en solitario y sin interrumpir la emisión de radio más duradera de la historia, comunicó la emisora local Raya donde tuvo lugar el evento.
La transmisión empezó a mediodía (10.00 GMT) del lunes y terminó a las 11.00 GMT del martes y en total duró 50 horas.
En el transcurso, el presentador entrevistó a decenas de personas, desde obreros y empresarios hasta el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Rami Hamdala, con quienes discutió cuestiones políticas como el conflicto con Israel y también asuntos económicos y ecológicos.
Durante las conversaciones, Alavi, consiguió que otorgaran gratis 18 sillas de rueda a los palestinos necesitados, hicieran obras en dos casas, concedieran facilidades fiscales para los habitantes de uno de los barrios de la ciudad de Hebrón, invirtieran en 12 proyectos de pequeños negocios en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
La emisora comunicó que la respuesta del Libro Guinness debe llegar en 10 días.
El récord anterior pertenece a la presentadora libanesa, Rima Najim. Su emisión tuvo lugar del 6 al 8 de diciembre de 2013 y duró 46 horas y 20 segundos.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca