UE condena ley israelí contra ONGs pro DDHH
La Unión Europea (UE) condenó al parlamento del régimen de Israel por la posible instrumentación de un polémico proyecto de ley que pudiera complicar el espacio en el que operan las organizaciones de DDHH y limitar las libertades de expresión y asociación.
Un comunicado emitido por la máxima diplomática de la UE, Federica Mogherini, denunció que la normativa autoriza el aumento de los controles a aquellas ONG que reciban más de la mitad de su financiación de gobiernos y organismos extranjeros, incluida la UE.
A juicio de Mogherini, la aprobación de esa ley va más allá de las necesidades legítimas de transparencia y facilitará que se limiten las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, también expresó el temor que siente la UE ante el peligro que amenaza a los valores y principios de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos.
El comunicado de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE responde a las demandas de las ONG pro derechos humanos en los territorios ocupados para exigir al régimen israelí que abandone tal postura.
Según expertos, la iniciativa israelí sigue el mismo modelo de muchas otras medidas tomadas contra las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil en los territorios palestinos ocupados.
Mientras ese proyecto de ley avanza en medio de los esfuerzos por silenciar a los que discrepan, se continúa documentando un fuerte aumento de la represión contra los manifestantes palestinos.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán