Palestinos viajan a Venezuela becados para estudiar medicina
Cerca de cien palestinos, becados por el Gobierno venezolano para estudiar medicina en el país caribeño, partieron en avión de Ammán a Caracas, un día más tarde de lo previsto por problemas en la frontera israelí.
César Trómpiz, presidente de la fundación educativa Fundayacucho, dependiente del Gobierno venezolano, explicó esta semana a los periodistas en Ammán que las becas son parte del "compromiso de Venezuela con el pueblo palestino". "La comunidad internacional debe condenar las violaciones israelíes, en particular la del derecho a la educación de los palestinos", agregó.
Trómpiz, que apuntó que las becas llevan el nombre del fallecido líder palestino Yaser Arafat, se entrevistó en Ammán con una delegación palestina encabezada por el ministro de Exteriores, Riyad Maliki.
Maliki agradeció a Venezuela su continuo apoyo al pueblo palestino.
El ministro palestino señaló que las becas han aumentado de 44 a 100 con Maduro y adelantó que "pronto" Venezuela ofrecerá un millar de becas anuales para los palestinos.
Por otro lado, el mismo avión que transportó a los estudiantes a Caracas llegó a Jordania cargado de ayuda humanitaria.
Maduro, férreo defensor de la causa palestina, recordó que la idea de este plan de ayuda a Palestina es que a medio plazo se establezcan en Venezuela mil jóvenes procedentes de Gaza para formarse como médicos.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca