Ministro palestino pierde la vida durante acto de resistencia en Cisjordania
Represión israelí en Ramallah acaba con la vida de ministro palestino durante acto de resistencia a la ocupación. (video)
Ziad Abu Ein, 55, miembro del Gabinete de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y responsable de Asuntos de las Colonias y el Muro, murió el día miércoles en la noche tras participar de la plantación de olivos en Cisjordania ocupada. La movilización se enmarca dentro de las acciones de ciudadanos palestinos autoconvocados para rechazar la ocupación israelí de nuevos territorios.
El enfrentamiento ocurrió en la localidad de Turmus Aya, al norte de Ramallah, cuando militares israelíes irrumpieron en el lugar con la decisión de impedir la plantación de olivos. Las acciones represivas dieron lugar a forcejeos entre los ciudadanos palestinos y la fuerza ocupante. La reunión fue disuelta luego del uso de gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de caucho, generando la necesidad de socorrer a los primeros congregados.
Uno de los primeros en sufrir las consecuencias del abuso de la fuerza fue el Ministro Abu Ein. El mismo fue socorrido por compañeros palestinos presentes, y llevado a una unidad hospitalaria de Ramallah.
Las causas de su muerte continúan bajo investigación. Por lo pronto, médicos palestinos comentaron a la cadena de noticias BBC que Abu Ein falleció debido a complicaciones relacionadas con la exposición a gases. Por otro lado, un médico israelí informó a Reuters que el deceso se debe a un paro cardíaco relacionado con el estrés originado por haber sido tomado del cuello. Por último, el activista palestino Abdullah Abu Rahmeh comentó que Abu Ein entró en un coma luego de ser golpeado por un soldado israelí con un casco.
Esa última versión pudo ser corroborada por la autopsia realizada al cuerpo de Abu Ein, según representantes de la ANP. Esto generó el repudio del Presidente Mahmoud Abbas, quien calificó al hecho como “crimen” y “acto barbárico”.
Una vez más, la represión del régimen de Tel Aviv, impune, agresor y ocupante de la tierra Palestina demuestra mediante el odio y la violencia, el total desprecio a la vida, hijo de una mentalidad racista y fanática con que se forman desde siempre, los integrantes de su criminal soldadesca.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán