Legisladores europeos piden cese de acuerdos con Israel
Un grupo de legisladores europeos demandó la abolición de los acuerdos de asociación con el régimen de Tel Aviv debido a su “agresión indiscriminada” contra los palestinos.
Solicitamos el fin de las preferencias económicas y hacer frente a este estado agresivo", ha puntualizado un portavoz de los legisladores de la UE
Los parlamentarios de la Izquierda Unida Europea hicieron la demanda el viernes después de que se divulgara un informe sobre los abusos de derechos humanos del régimen de Tel Aviv.
El referido informe, basado en las confesiones de decenas de soldados israelíes, reveló que las fuerzas de ese régimen atacaron intencionalmente a civiles palestinos durante los 51 días de la guerra contra el enclave costero en verano de 2014.
Los soldados israelíes admitieron que durante la ofensiva de julio y agosto pasados contra Gaza apuntaban contra los palestinos deliberadamente y, a veces "por diversión".
En este sentido, un portavoz de los legisladores de la UE, Angel Vaina, demandó en un comunicado que la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, responda a una serie de preguntas acerca de los abusos de derechos humanos del régimen israelí.
Asimismo, puso de relieve que hay un reporte de la ONU que prueba que los bombardeos de las fuerzas del régimen israelí mataron a 44 civiles e hirieron a 227 más en los refugios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) durante el ataque israelí.
De igual manera, al recalcar que los Convenios de Ginebra prohíben la agresión contra las oficinas de las organizaciones humanitarias, subrayó que "Por lo tanto, solicitamos el fin de preferencias económicas y hacer frente a este estado agresivo".
El 27 de abril, la ONU confirmó que el régimen de Israel durante su guerra contra Gaza atacó refugios de esta entidad internacional.
La situación precaria de los gazatíes empeoró aún más después de la última brutal agresión militar israelí del pasado verano de 2014.
Los legisladores europeos también condenaron planes israelíes de construir nuevos asentamientos ilegales en Al Quds (Jerusalén).
La UE, en un comunicado publicado el sábado repudió las políticas expansionistas del régimen israelí , destacando que estos planes no solo contradicen la ley internacional, sino que van en contra del llamado proceso de paz.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania, incluido Al Quds.
El régimen de Tel Aviv busca cambiar la composición demográfica de Palestina, razón por la cual construye asentamientos ilegales, destruye lugares históricos, y expulsa a la población palestina de su patria.
El pasado 27 de abril, el régimen de Israel autorizó la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds, según la organización israelí Paz Ahora.
En este tópico particular, el impune régimen, continúa indiferente a toda crítica, reprimiendo las marchas pacíficas de los palestinos que rechazan los asentamientos ilegales en Cisjordania.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca