Israel bloquea entrada de materiales de construcción a Gaza
Más de cinco semanas después del fin de la brutal agresión militar de Israel en la Franja de Gaza, decenas de miles de personas cuyas casas fueron destruidas o muy dañadas por los combates siguen viviendo en aulas, trastiendas y refugios abarrotados.
Sin embargo, a pesar de sus necesidades apremiantes, los esfuerzos de reconstrucción parecen frenarse por el bloqueo del régimen de Israel. Hasta el momento se ha bloqueado la entrega de 60 camiones cargados de materiales para la reconstrucción, anunció un funcionario del enclave costero, Mounir Al Ghalban.
Además, señaló que la medida se tomó a pesar de las “promesas” de las autoridades del régimen israelí de permitir la entrada de los suministros para la construcción en el territorio palestino asediado.
Los funcionarios palestinos ya han expresado su preocupación por la escasez de materiales de construcción para reconstruir Gaza después de la ofensiva israelí que duró 51 días.
Quienes participan en la reconstrucción dicen que la parálisis de la posguerra finalmente llegará a su fin en los próximos días, cuando se lleve a cabo una conferencia internacional de donantes en El Cairo. Allí el presidente palestino, Mahmud Abbas, pedirá donaciones para la Franja de Gaza, tanto para la reconstrucción como para la reparación de más de 60,000 viviendas y 5,000 negocios.
Una vez que el dinero se obtenga, se necesitará un acuerdo con el aval de Naciones Unidas para asegurar que grandes cantidades de materiales de construcción entren a Gaza, a pesar del bloqueo.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca