Gaza: Nuevos ataques sionistas
El régimen de Tel Aviv, a través de su aviación lanzó una serie de ataques en la Franja de Gaza este 3 y 4 de junio.
Según las autoridades israelíes, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al disparo de cohetes desde la Franja, presuntamente hacia el sur de Israel; sin embargo, tanto medios israelíes como internacionales, aseguraron que el lanzamiento de esos proyectiles se debe a una disputa política interna dentro del enclave.
La mencionada disputa interna queda evidenciada, debido a que la acción fue reivindicada por un grupo que afirma pertenecer a Estado Islámico (E.I.), aduciendo como principal razón "vengar a Yussef Al Hanar", un líder salafista que murió en manos de las fuerzas de seguridad de Hamas, esta semana en el barrio de Sheikh Radwan al norte de la ciudad de Gaza.
Cabe señalar que no solo es inexistente la relación entre ambos grupos sino que últimamente Hamas ha endurecido su posición respecto a los fanáticos radicales presentes en la franja, en un contexto de creciente tensión.
Usufructuando este evidente cuadro político, bien conocido por el régimen sionista, la aviación israelí bombardeó tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezeddin Al Qasam, brazo armado del movimiento Hamás, en la ciudad de Gaza y un cuarto en la ciudad de Jan Yunis.
Justificando y avalando la agresión, el ministro de Defensa de Tel Aviv, Moshe Yaalon, señaló que aunque las organizaciones salafistas "hayan llevado a cabo los disparos de ayer por la noche para desafiar a Hamás", "responsabilizamos a Hamás de todo lo que ocurra en la franja de Gaza y no toleraremos ningún intento de perjudicar" (a los ciudadanos israelíes).
En un comunicado, el Ejército sionista señaló: "Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la franja de Gaza". Los proyectiles, que no dejaron víctimas, cayeron en medio del campo en las ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot. "En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras ‘terroristas’ en la franja de Gaza". Afortunadamente, tampoco existieron víctimas palestinas.
A su vez, y completando el golpe, barcos de guerra israelíes han disparado este jueves en múltiples ocasiones contra las costas norteñas de Gaza. No hay reportes sobre posibles víctimas o daños materiales causados por los bombardeos, según informes de los medios locales, que hablan de la evacuación de las oficinas de instituciones de seguridad gazatíes ubicadas cerca del lugar de los ataques.
Cabe señalar que, hace algunos días atrás, Israel también aprovechó unos cohetes lanzados por miembros del Estado Islámico en la ciudad de Ashdod, para bombardear estructura militar de Hamás y también a mediados de mayo en cuadro similar, atacó Tel Aviv a Gaza rompiendo el alto el fuego con actividades aéreas y bombardeos en soporte de la acción de sus buldozers que entraron en el distrito de Shejaiya, al este del enclave costero.
Resulta evidente la funcionalidad del accionar del extremismo salafista de Estado Islámico (E.I.) en favor de la política expansionista del régimen sionista. En palabras del historiador Illan Pappé durante su reciente conferencia magistral en el Club Palestino de Santiago de Chile: "Todo lo bueno que le ha pasado a Israel (últimamente) es gracias a Estado Islámico. Se trata de un ejército de sólo 20 mil personas sin aviación ni marina, pero Israel y EEUU dicen "¡No sabemos cómo pararlos!". Lo cierto es que gracias a E.I. ha vuelto a brotar la islamofobia en occidente, se ha desviado la atención de los ataques en Gaza y se ha revuelto todo el Medio Oriente".
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca