Fuerzas israelíes bombardean una escuela palestina con gases lacrimógenos
Los soldados israelíes han atacado una escuela secundaria palestina en el norte de la ocupada Cisjordania lanzando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras durante la ceremonia del inicio de clases.
Cientos de estudiantes se quedaron atrapados, mientras las fuerzas israelíes disparaban agentes químicos dentro del colegio situado en la aldea de Burin, cerca de la ciudad de Nablus.
Burin a menudo es escenario de ataques desde que ha sido rodeado por tres asentamientos ilegales, incluidos Yitzhar y Har Brakha, habitados por colonos ultraortodoxos.
Gran parte de las tierras del pueblo han sido expropiadas por el régimen de Israel. En las últimas semanas, las tensiones en la zona han aumentado tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén) a causa de las repetidas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por los israelíes y el reciente asesinato del ministro palestino Ziad Abu Ein.
Los analistas sostienen que el régimen de Tel Aviv en las últimas décadas trata de modificar la estructura demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destrucción de los sitios históricos y expulsando a los palestinos, dueños natos de esas tierras.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca