Festiclown Palestina 2015: cuando la risa es la protagonista
La nueva edición del Festiclown Palestina ya está en marcha. Un evento en el que el circo, la cultura y el arte se ponen del lado de las víctimas.
El Festiclown Palestina 2015, organizado por “Payasos en Rebeldía” y dirigido por el clown gallego, Iván Prado, se celebra hasta el 16 de septiembre, por tercer año. Su misión: llevar risas y música a los corazones, teatros y plazas, de los palestinos de Cisjordania.
“Payasos en rebeldía", destacó hoy su compromiso con Palestina en una visita a la aldea de Duma, donde el pasado julio presuntos extremistas judíos incendiaron una vivienda y mataron a tres miembros de una familia.
"Para payasos es muy importante conocer esta realidad y poder volver a ella. No somos visitantes ni turistas, somos defensores de la libertad de Palestina", señaló Prado.
Los primeros días del Festiclown han estado protagonizados por actividades socio pedagógicas en colegios y asociaciones de Nablus a cargo del grupo Rivas Va Hacia Palestina, que ha impartido talleres de globoflexia (técnica para hacer múltiples figuras con globos) y teatro de sombras, además de todo tipo de juegos que han supuesto un intercambio de experiencias y conocimientos.
“Hacía tiempo que no me reía tanto”, comentó una joven palestina participante de uno de los talleres.
Asimismo, junto a los talleres y espectáculos, los artistas del Festiclown programan visitas a pueblos y familias para compartir con ellos la resistencia a la ocupación a la que están sometidos.
Iván Prado destaca que “una vez más se demuestra que el Festiclown es capaz de tumbar ese muro de opresión, silencio y oscuridad que levanta Israel en torno a Palestina”.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán