El árbol de Belén prendió sus luces por la Navidad
Los festejos navideños ya comenzaron en la ciudad santa de Belén con el tradicional encendido de luces del árbol y el recuerdo de los palestinos fallecidos en la actual ola de violencia que sacude la región.
La Plaza del Pesebre, a los pies de la iglesia de la Natividad donde la tradición cristiana marca el nacimiento de Jesús, acogió a unas 4.000 personas que participaron en la ceremonia oficial que marca el inicio de la festividad cristiana.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Vera Baboun, que pronunció un emotivo discurso en el que recordó a las víctimas de la ola de violencia que desde el 1. ° de octubre deja 114 palestinos muertos.
La intervención de la alcaldesa, que mandó un mensaje de paz para el mundo y para Palestina, fue seguida por unas palabras del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala.
El mensaje de Navidad y el mensaje mandado por Jesucristo está compuesto por cuatro palabras principales: amor, paz, justicia y libertad. “En Palestina no hemos podido gozar ni de justicia ni de libertad, tampoco de paz, pero sí de mucho amor”, se lamentó en declaraciones a la agencia EFE el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina, Xavier Abu Eid.
“Esperamos que este año, en las circunstancias en las que nos encontramos, todo el amor del mundo se pueda volcar hacia nosotros para que el pueblo palestino pueda contar con toda la libertad, justicia y paz que se merece”, deseó.
Desde DSL, adherimos al mensaje y que esta Navidad sea prospera para todos los pueblos del mundo.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca