Adidas canceló su patrocinio a la Asociación de Fútbol israelí
Según informó el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, la marca Adidas ya no es patrocinadora de la Asociación de Fútbol de Israel.
La agencia árabe Quds Net News comunicó que los activistas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) escribieron en su sitio web que la empresa deportiva alemana Adidas canceló sus servicios a la Asociación de Fútbol israelí, luego de una campaña en la que se le solicitó al gigante deportivo que detenga su complicidad en la opresión del pueblo palestino.
En marzo de este año, más de 130 clubes de fútbol palestinos instaron a Adidas a que termine su patrocinio con la Asociación, luego de la inclusión de seis equipos en asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Tres meses después, BDS entregó a representantes de la marca en Amsterdam, una petición con la firma de más de 16 mil personas pidiendo la cancelación de su “complicidad” con el régimen que reprime y “coloniza” al pueblo palestino en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.
Desde el año 2011, decenas de organizaciones internacionales de derechos humanos han instado a la FIFA a resolver el problema de los Clubes en los territorios ocupados por Israel. Luego de la cancelación del patrocinio, Adidas comunicó que ha planteado a la FIFA la necesidad de que se pronuncien sobre la cuestión de los equipos en asentamientos israelíes, “siguiendo los principios del derecho internacional y su política de derechos humanos”.
El BDS, que ha recibido con gran satisfacción la noticia, ha lanzado una campaña para boicotear a la marca deportiva Puma, quien será la encargada de reemplazar a Adidas como patrocinador de la asociación de fútbol israelí, compuesta por seis equipos.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán