Fuerzas turcas destruyen sitio arqueológico de Brad en Afrín
Aviones de combate del régimen turco destruyeron el sitio arqueológico de Brad al sur de la ciudad de Afrín en el norte de Alepo.
El Director General de Antigüedades y Museos, Mahmoud Hamoud, afirmó que las incursiones turcas en el sitio arqueológico el miércoles llevaron a la destrucción de muchos edificios arqueológicos importantes, incluida la tumba de San Marón y la Iglesia Julianos, una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, construida a finales del siglo IV.
El sitio alberga muchas iglesias y monasterios bizantinos, así como un templo, un baño, casas, molinos y un cementerio, todos datan de la época romana durante los siglos segundo y tercero de nuestra era.
Hamoud instó a "las organizaciones internacionales interesadas que registraron estos sitios en sus listas a cumplir con su deber moral y humano de condenar la agresión turca en los sitios de la herencia siria y exponer dicha agresión al mundo".
En 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a Brad en la lista del Patrimonio Mundial.
Desde el comienzo de su asalto a la región de Afrín el 20 de enero, las fuerzas turcas han destruido varios sitios arqueológicos en la zona.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria