Catamarca firma convenio con Embajada Libanesa
Además de la doble ciudadanía, también podrán ejercer los derechos civiles y políticos que permiten esta condición.
La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci recibió ayer al embajador de la República Libanesa en Argentina, Antonio Andari, para firmar un convenio de cooperación mutua que permitirá a los ciudadanos catamarqueños con ascendencia libanesa acceder a la doble ciudadanía.
En la oportunidad, el director del Registro Civil, Rolando Contreras explicó que no sólo se trata de adquirir la doble ciudadanía sino que también “podrán ejercer los derechos civiles y políticos que permiten esta condición, es por eso que es auspicioso que se haya tomado la decisión política y vamos a trabajar desde el Registro Civil como órgano competente para estar a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, Corpacci agradeció la visita y destacó el interés “por los argentinos de raíces libanesas que viven en la provincia para que tengan la oportunidad de hacer los trámites por la doble ciudadanía, como se vino haciendo con muchos otros países, como España e Italia”, lo cual habla “de la historia y las raíces de nuestro país”.
Además, recordó: “Tal vez por similitudes geográficas, muchos libaneses decidieron venir al Norte del país y dentro de nuestra provincia muchos se radicaron en el Oeste”.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el director del Registro Civil; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otras autoridades.
Noticias relacionadas
-
Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
-
El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
-
El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
-
Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
-
¡Feliz Día de la Patria!